1.7 Lean UX y Experiencia de Usuario

4 semanas antes  •  Por  •  0 Comentarios

¿Qué es Lean UX y por qué es tan importante?

Los proyectos de diseño de experiencia de usuario (UX) han estado marcados tradicionalmente, por los requerimientos y las entregas. A los equipos se les suministraban requerimientos para que produjeran entregas.

Lean UX cambia por completo este marco de trabajo, nuestro objetivo no será crear un documento entregable, sino cambiar algo en el mundo real, es decir, producir un resultado.

No comenzaremos con requerimientos, sino con suposiciones. A partir de ellas, crearemos y probaremos hipótesis.

Mediremos entonces si, gracias a nuestras hipótesis, hemos conseguido alcanzar los resultados que buscábamos.

El método Lean Startup de Eric Ries está basado en la experimentación, en la rápida iteración de las ideas y en el uso de procesos incrementales.

La unión de “The Lean Startup” y el diseño basado en la experiencia de usuario es Lean UX.

Además de fundarse en el Lean Startup, Lean UX se apoya en otros dos pilares: las filosofías de design thinking y las metodologías de desarrollo ágil de software.

El design thinking por un lado, utiliza un enfoque centrado en las soluciones que, a través del trabajo colaborativo, itera una y otra vez sobre el producto y lo perfecciona en cada iteración. Trabaja, además, con métodos específicos para la generación de ideas, la creación de prototipos, la implementación y el aprendizaje.

Por otro lado, las metodologías de desarollo ágil centran el proceso de desarollo de software en el valor que aportan las soluciones creadas. Estas metodologías tratan de entregar, de forma rápida y regular, software funcional a los clientes y de aprovechar el aprendizaje que se obtiene de esas entregas para ajustar el proyecto.

Deja un comentario

Ver más >>